miércoles, 29 de mayo de 2019


Políticas de prevención de accidentes empresas, compañías, etc.


Qué hacer antes:

-Verifique sus extintores

-  Compre un seguro de incendios.
   
  - Haga verificar las instalaciones por el personal del departamento de bomberos de su ubicación.
     
- Cree rutas de salida en caso de emergencia.
      
-Haga simulacros 2 veces por año para verificar que cada persona conoce sus responsabilidades.
     
- Instale detectores de humo en áreas de alto riesgo o muy cerradas.
     
- Coloque sistemas automáticos de roció en áreas con mucho personal.
     
- Revise las baterías de sus detectores de huno una vez al año.
      
-Reduzca las áreas para fumadores a zonas con buena ventilación sin elementos inflamables como cortinas o alfombras.
     
-Evite conectar múltiples dispositivos en el mismo tomacorriente.
   
   -Siempre instale fusibles en las tomas eléctricas.
     
-Evite sobrecargar los cables con extensiones o equipos de alto consumo.
      
-Cambie cables eléctricos siempre que estén perforados o con roturas y/o peladuras.
   
- Instale paredes contra fuego, y puertas blindadas que permitan aislar el fuego en ciertas áreas de presentarse.



Qué hacer después:
¨  No encienda sus computadores hasta estar seguro de no hay riesgo.

¨  Verifique que no hay heridos.

¨ Haga un inventario de los equipos afectados.

¨  De ser necesario reubique sus instalaciones



En todos lo casos
¨  Mantenga un inventario de todos los elementos físicos en su instalación, servidores computadores etc.

¨  Cree copias de seguridad de sus datos más importantes.

¨  Mantenga copias de seguridad de su software en un lugar externo a su ubicaron actual.

¨ Si tiene copias físicas de su sistema asegúrese de guardarlas en un lugar adecuado donde no la afecten la luz, el agua, ni el calor. Recuerde que algunos sistemas como cajas fuertes no están diseñados para almacenar objetos como discos ópticos o magnéticos.

¨  De ser posible haga copias diarias de sus sistemas de bases de datos y archivos vitales para mantener su organización en funcionamiento.


                                                       

Cómo prevenir accidentes en su hogar
Antes o tan pronto como los niños empiezan a gatear o a caminar, los padres y encargados del cuidado de los niños tienen que tomar medidas adicionales para asegurarse de que cualquier elemento nocivo esté fuera del alcance, fuera de la vista, y bajo llave si es posible.
Revise cada habitación de su casa para cerciorarse de que los siguientes productos estén almacenados fuera del alcance de los niños o para guardarlos en un gabinete cerrado con un pestillo de seguridad.
Productos de limpieza:
  • Limpiadores para todo uso
  • Blanqueador o lejía
  • Detergente lavavajillas (paquetes de líquido, en polvo o de un solo uso o en tabletas)
  • Productos para destapar drenajes y para limpiar inodoros
  • Lustra-muebles
  • Detergente de ropa (paquetes de líquido, en polvo o de un solo uso o en tabletas)
Productos de higiene y de uso personal:
  • Quitaesmalte para uñas
  • Cosméticos
  • Enjuague bucal
  • Perfume y loción para después de afeitar
Artículos que pueden almacenarse en su sótano o garaje:
  • Líquido limpiador de parabrisas y anticongelante
  • Gasolina, queroseno y aceite para lámparas
  • Insecticidas
Medicamentos:
  • Medicamentos con receta
  • Medicamentos de venta libre
  • Vitaminas y suplementos

Objetos pequeños:
  • Cuentas de collar (pepas), botones, monedas
  • pilas
  • Pernos, broches, alfileres
  • imanes para el refrigerador, productos y juguetes con imanes pequeños o sueltos
  • Tornillos

Alcohol:
El alcohol puede ser muy venenoso para un niño pequeño. No olvide vaciar enseguida cualquier bebida sin terminar.
Basura:
Tenga en cuenta que los niños se pueden meter en los contenedores o botes de basura. Los botes de basura que contienen alimentos, objetos punzantes (como hojas de afeitar desechables), o pilas deben tener una tapa a prueba de niños o mantenerse fuera del alcance del niño.


Reglas de seguridad y reglamento de un café internet.
Reglas de seguridad.
Ubicar el lugar adecuado, uso de mobiliario u equipo ergonómico de acuerdo alas políticas de seguridad.
Es más fácil si encontramos el espacio ideal donde ubicar nuestra PC y realizar nuestro trabajo con comodidad .Como todo elemento importante, necesita un lugar estratégico en el que la luz y la ventilación jueguen a su favor. De preferencia, la podemos colocar en uno de los extremos del estudio o el dormitorio opuestos a una ventana para que no se llene de polvo. En cuanto a muebles, los esquineros son muy útiles porque su posición diagonal da una sensación de mayor amplitud. Además, hay modelos con Subdivisiones para otros artículos de escritorio, como la porta lapiceros,  archivero de documentos y una repisa superior para poner libros. Si se trata de una desktop o computadora de escritorio, debemos tomar precauciones en torno a los cables. Es recomendable contar con una instalación de cable a tierra y distribuirlos ordenadamente para no ocasionar un corto circuito. Así mismo, debemos protegernos del brillo del monitor con un protector de pantalla. En el caso de la laptop o computadora portátil, basta con destinarle una mesa y tener un enchufe cerca. Eso sí, mientras no la usemos hay que taparla con una tela gruesa y no dejar de sacudir el polvo. Ya sea que trabajemos con una PC de escritorio o una portátil, lo mejor es utilizar una silla gradual que se adapte a la altura que hay entre nuestros ojos y la pantalla, a fin de no causar contracturas musculares
Reglamento para hacer uso del equipo de informática, tomando en cuenta las Normas de higiene y seguridad.




NO SE PERMITE:
1.- Usar el equipo para fines no académicos (juegos, lucro personal, etc.).
2.- Introducir y/o consumir alimentos de cualquier tipo.
 3.- Fumar dentro del local.
4.- Golpear o maltratar el equipo o cualquiera de sus componentes.
5.- Pronunciar palabras obscenas (tampoco dirigirlas a otro usuario).
6.-  Llevar consigo ningún tipo de animal.
7.- Introducir intencionalmente, disquetes con virus informáticos..
8.- Causar daño intencional al software instalado en las máquinas.
9.- Introducirse al local sin un propósito de trabajo específico.
10.- Tirar basura dentro del local.
11.- Faltarle el respeto al personal que labora en el centro de cómputo

                                                         



Buena Practica de higiene

Toda persona que entre en contacto con materias primas, ingredientes, material de empaque, producto en proceso y terminado, equipos y utensilios, deberá realizar algunas de las siguientes prácticas de higiene:
  • Usar ropa limpia y apropiada al tipo de trabajo que desarrolla, incluyendo el calzado, éste debe mantenerse limpio y en buenas condiciones, además de no usarlo fuera de la planta.
  • Lavar las manos y sanearlas antes de iniciar el trabajo, después de cada ausencia del mismo y en cualquier momento durante la jornada cuando puedan estar sucias o contaminadas. Los operarios deben lavar sus manos a fondo, desde la mitad del antebrazo hasta la punta de los dedos, con jabón y restregando con energía, usando cepillo para las uñas y yemas de los dedos; después de enjuagarse, sumergir las manos en una solución desinfectante, secarlas en el secador de aire o con toalla desechable de papel. Nunca deben usarse toallas de tela.
  • Mantener las uñas cortas, limpias y libres de pintura y esmalte.
  • Usar cubreboca, asegurando que se cubre nariz y boca.
  • Evitar cualquier contaminación con expectoraciones, mucosidades, cosméticos, cabellos, sustancias químicas, medicamentos o cualquier otro material extraño.
  • El cabello debe mantenerse limpio, usar protección que cubra totalmente el cabello, y usarla en la planta todo el tiempo.
  • La barba y el cabello facial no se permiten, a no ser que estén protegidos totalmente.
  • Fumar, mascar, comer o beber sólo podrá hacerse en áreas preestablecidas, en donde el riesgo de contaminación sea mínimo.
  • Prescindir de plumas, lapiceros, termómetros, lentes, herramientas, alfileres, sujetadores u otros objetos desprendibles en los bolsillos superiores de la vestimenta.
  • No se deben usar joyas, ni adornos: broches para el cabello, pasadores, pinzas, aretes, anillos, pulseras y relojes, collares u otros que puedan contaminar el producto, aún cuando se usen debajo de una protección.
  • Cortadas o heridas, deberán cubrirse apropiadamente con un material sanitario (gasas, vendas) y colocar encima algún material impermeable (dedillo plástico, guante plástico), antes de entrar al área de proceso.



Usos y aplicaciones de las practicas de higiene
Las buenas prácticas de higiene son utilizadas en las siguientes industrias:
  • Alimenticia
  • Cosmética
  • Médica
  • Farmacéutica
  • Denle like amigos!!!

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